Productos

 
 
Inicio | Mantenimiento y limpieza del microcemento

Mantenimiento y limpieza del microcemento

 
naturcement.es, 25/11/2014
1104  

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Las imperfecciones se hacen visibles (si las hubiera) durante las 2 primeras semanas desde la aplicación del microcemento. Tanto los rayones como la suciedad son habituales en estas semanas. Se recomienda durante este período cuidar especialmente el pavimento para evitar que se dañe.

Una vez que pasó este período ya se ha endurecido el material.  Sin embargo aconsejamos esperar alrededor de 4 semanas para que consiga su completa firmeza y endurecimiento, ya que los productos que maneja nuestra empresa, al ser de óptima calidad, necesitan un periodo de endurecimiento mayor para garantizar la mejor durabilidad existente en España.

Después de 72 horas, el microcemento y su sellado adquieren entre el 65% y el 75% de sus propiedades resistentes e impermeables.

Las condiciones óptimas de secado, resistencia y endurecimiento se obtienen en un espacio de 20° de temperatura humedad. Con una temperatura más baja a la indicada, tardará aproximadamente 1 semana más todo el proceso de secado y endurecimiento.

Debe tener en cuenta que durante el período de secado y endurecimiento,  la combinación de frío y humedad superior a los parámetros mencionados, puede llegar a condicionar ocasionalmente la terminación final perdiendo un poco de brillo y blanqueando el color.

Para limpiar el material puede usar cualquier detergente o jabón neutro y un paño húmedo. De forma manual o con alguna maquinaria (discos giratorios). Es aconsejable no usar productos abrasivos como cepillos o esponjas metálicas, lijas, discos abrasivos, disolventes, ácidos, etcétera. Ya que todos estos elementos podrían dañar la superficie.

Para evitar que se raye la superficie o se pierda brillo, recomendamos jabón neutro y agua. Periódicamente se aconseja aplicar ceras para que se mantenga el brillo y se cuide la capa protectora del suelo.


CUIDADOS DEL MICROCEMENTO

Las Primeras 72 Horas:

No se debe lavar o limpiar el suelo con ningún producto. Es necesario airear el ambiente de forma constante en estas 72 horas, ya que durante el proceso de secado se desprende vapor del agua que produce condensación en la atmósfera viciando el aire.

No hay que pisar el suelo durante los primeros días. Mantener la temperatura del ambiente en 15°C. No volcar líquidos sobre el suelo para evitar que se modifique el color elegido, con posibilidad de que se blanquee o aclare la superficie.

Los Primeros 7 Días:

Utilice cartón o papel para proteger el suelo. Cubra la superficie para que no se raye o ensucie. Puede limpiar con mucha suavidad el pavimento utilizando únicamente agua. Evite golpes, que se caigan objetos, líquidos, etcétera. Debido a que la porosidad se cierra por completo pasada la primera semana, evite volcar líquidos de todo tipo. La temperatura de la superficie de aplicación debe mantenerse todavía por encima de 15°C.

El Primer Mes:

Durante el primer mes es necesario que cuide la superficie evitando mover muebles pesados que puedan rayar el piso. Limpie exclusivamente con agua y jabón neutro o detergente. Después de la limpieza seguramente el suelo va a aclararse, esto es normal. Recuerde mantener durante un mes la temperatura superior a 15°C.

 
Imprimir Documento
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."